Realidades

“Estoy gastando 5 % de mi tiempo en adquirir Twitter”: Elon Musk

El magnate sudafricano y CEO de Tesla, Elon Musk, se refirió este jueves a la compra de Twitter a través de su cuenta en la misma red social.

Para ser claros, estoy gastando menos del 5 % (pero en realidad) de mi tiempo en la adquisición de Twitter. ¡No es ciencia espacial! Ayer fue Giga Texas, hoy es Starbase. Tesla está en mi mente 24/7″, dijo el empresario.

Y utilizó un meme para desmentir lo que se habla respecto a ese negocio: “Así que puede parecer como a continuación, pero no es cierto”, explicó.

En días pasados, Musk aseguró que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica la tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

El empresario, considerado un genio por quienes lo siguen y un “megalómano errático” por sus detractores, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está ahora en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como “bots.”

“El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5 % de las cuentas son falsas”, tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social. “Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante”, añadió.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas, y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5 % de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como spam, pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros, debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

La dura advertencia de Elon Musk sobre el algoritmo de Twitter

Musk compartió recientemente un instructivo para que los usuarios de Twitter no sean manipulados por el algoritmo de la red y puedan tener algo de libertad en el hábitat de la misma.

“Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta”, dijo el empresario sobre el algoritmo que tiene Twitter.

El multimillonario indicó una serie de acciones para que los usuarios de la red social pudieran evadir el control que ejerce el algoritmo impuesto.

Musk insta a hacer lo siguiente:

  • Pulsar el botón de inicio para que el menú se despliegue.
  • Allí se debe pulsar en las estrellas (parte superior derecha de la pantalla)
  • Tras esto, seleccionar ‘Tweets más recientes’

Con estos pasos, lo que se busca es que Twitter muestre los trinos más recientes, con respecto a su publicación. Es decir, mientras ese usuario haga ese paso a paso, la red social dejará de mostrar los tuits destacados y hará visible los más nuevos.

 

Tomado de Revista Semana