Deportes

Estos son los posibles rivales de Chito Vera para su próxima pelea en UFC

El chonero dio a conocer los nombres que se barajan para su regreso al octágono.

Casi dos meses han transcurrido desde la última pelea de Chito Vera en UFC. El ecuatoriano cayó por decisión unánime frente a Sean O’Malley en la pelea por el título de peso gallo. Vera no es alguien que se queda lamentando por lo que pasó y ya tiene la mente puesta en su próxima pelea para retomar el camino de la victoria.

El nacido en Chone viajó hasta Guayaquil para presentar un suplemento alimenticio deportivo con su nombre, y en el evento dio una rueda de prensa. Chito habló sobre cuál será el siguiente paso en su carrera, con el objetivo de volver a pelear por el título de la categoría y barajó dos nombres que le parecen interesante como rivales.

Vera se mostró interesado en volver al octágono de UFC en noviembre para la cartelera que se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. El rival que el ecuatoriano había pedido es Petr Yan, quien también está interesado en enfrentar al chonero, pero este combate deberá esperar si quieren verse las caras.

«Hace dos días el UFC me confirmó que él no puede pelear por una doble lesión«, dijo el peleador de 31 años en rueda de prensa. Si Yan y Vera se quieren enfrentar no será en noviembre y ese combate apuntaría a darse en los primeros de 2025, cuando el ruso ya esté recuperado de sus lesiones.

Chito Vera entrenando para su próxima pelea. Foto: @chitoveraufc

Chito Vera entrenando para su próxima pelea. Foto: @chitoveraufc

El otro nombre que barajó Vera fue el de Cory Sandhagen, a quien se enfrentó en 2023 y el resultado fue una derrota. «Es una pelea que no dejaría de aceptar en caso que me la ofrezcan. Es una pelea llamativa para el público, que quisiera recuperar una victoria. Cualquiera de esos emparejamientos son increíbles para mí y me pueden poner a pelear por el cinturón de nuevo», comentó el chonero.

Eso sí, el ecuatoriano no descartó enfrentar a otros rivales y protagonizar otro evento que no sea el de Nueva York: «El talento en la categoría es increíble, los talentos que vienen subiendo y el top 5. Si no es Yan o Sandhagen, puede ser el perdedor entre Sean O’Malley o Merab Dvalishvilli. Cualquier pelea que se venga va a ser grande, puede ser en Nueva York contra Yan o un main event en el Apex en Las Vegas».

Petr Yan y Chito Vera quieren enfrentarse en UFC.

Petr Yan y Chito Vera quieren enfrentarse en UFC.

El mensaje de Chito Vera a Petr Yan

En días anteriores el ecuatoriano y el ruso habían cruzado mensajes por en la red social X, con Yan siendo picante: «Seamos honestos, si hubiéramos peleado antes, nunca habrías llegado a la pelea por el título. Todo tiene su tiempo, y pronto llega el tiempo de tu paliza«.

Esto se dio antes de que UFC le comunicara a Vera que Yan está lesionado, por lo que el nacido en Chone le envió un mensaje al ruso: «UFC dice que yan no va a pelear. Es fácil ladrar cuando sabes que no te presentarás«.

Chito y Yan vienen hablando por varias semanas de un posible combate, pero eso deberá esperar hasta que el ruso esté totalmente recuperado. El regreso de Vera al octágono se dará a finales de este años, pero en caso de querer esperar a Yan, los primeros meses de 2025 apuntan a ser la fecha para su retorno.

Por:  Diario OLÈ.com