Deportes

Estos son los jugadores más valiosos en la LigaPro de Ecuador

De los 10 futbolistas más valiosos del primer semestre de la LigaPro, según la plataforma Transfermarkt. seis son ecuatorianos y cuatro extranjeros. De hecho, el top cinco lo hacen jugadores tricolores.

El lateral Bryon Castillo, que fue traspasado del Barcelona al fútbol mexicano, fue el jugador más valioso en el primer semestre.

Castillo, actualmente en Club León de México, tiene un valor de mercado en USD 2,96 millones. En segunda posición aparece el extremo de Emelec Joao Rojas, el ecuatoriano está tasado en USD 2,11 millones.

El top tres lo completa, Junior Sornoza de Independiente del Valle, con un precio de USD 1,7 millones.

Por otra parte, el jugador más joven y con el preció más alto es Nilson Angulo. El jugador de 19 años fue transferido de Liga de Quito al Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica y tiene un precio de USD 1,58 millones.

Tres de los cuatro jugadores que están en la lista ya no estarán presente en el próximo semestre de la LigaPro. Castillo emigró a México, Joao Rojas cerrará su fichaje con el Monterrey esta semana y Nilson Angulo ya fue vendido a Bélgica.

Otro dato a destacar es que de los 10 futbolistas en listado seis son ecuatorianos y cuatro extranjeros. De hecho, el top cinco lo hacen jugadores tricolores.

De los jugadores ya mencionados, Luis Segovia y Alexander Alvarado son los otros ecuatorianos presentes.

Mientras que Sebastián Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Ismael Díaz y Emmanuel Martínez son los extranjeros con mejor valor de mercado.

Rodríguez, capitán de Emelec y Faravelli de Independiente del Valle, tienen el precio más alto de los futbolistas no ecuatorianos, con un valor de USD 1,48 millones.

 

 

El Comercio