Actualidad

Fiscalización califica solicitud de juicio político contra la canciller

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ha calificado la solicitud de juicio político contra la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, con cinco votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Este trámite marca el inicio del proceso de juicio político contra la canciller.

Los asambleístas que votaron a favor de la solicitud fueron Pamela Aguirre, Sofía Espín, Ronal González, todos del movimiento Revolución Ciudadana (RC), así como Lenin Barreto del movimiento Reto de Ciudadanía Independiente (RCI) y Lenin Rogel del Partido Social Cristiano (PSC).

Por otro lado, los legisladores Pamela Zambrano, Adriana García del movimiento Gente Buena y Ramiro Vela del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) optaron por la abstención. César Umajinga, también del movimiento ADN, fue el único voto en contra de la solicitud.

El proceso de juicio político contra la canciller Sommerfeld seguirá los procedimientos establecidos por la Asamblea Nacional, y se espera que se desarrollen audiencias y se presenten pruebas en las próximas semanas.