Actualidad

Esteban Torres acusa a la Asamblea de perseguir a funcionarios del Gobierno

El viceministro Esteban Torres ha enfatizado que el Gobierno no permitirá que la denuncia contra Valentina Centeno avance, así como tampoco los juicios políticos dirigidos contra la canciller y la ministra del Interior.

Torres, del Ministerio de Gobierno, ha denunciado lo que considera una persecución por parte de la Asamblea Nacional hacia funcionarios del Ejecutivo y legisladores del partido ADN.

Torres ha señalado que por primera vez en la historia parlamentaria se han removido secretarios y prosecretarios de todas las comisiones presididas por asambleístas del gobierno. Además, ha mencionado que existe una persecución específica hacia Valentina Centeno, jefa de bancada, quien enfrenta acusaciones de utilizar de manera indebida las instalaciones y símbolos de la Asamblea Nacional para actividades no relacionadas con su cargo.

El viceministro ha considerado ilógica la denuncia contra Centeno, argumentando que las declaraciones realizadas por la asambleísta sobre supuestas acciones en el parlamento no deberían ser motivo para sancionarla.

En cuanto a los juicios políticos contra la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra del Interior Mónica Palencia, Torres ha indicado que estos buscan afectar al gobierno y perjudicar los procesos internacionales en los que el Estado está involucrado.

Respecto al cambio en las escoltas legislativas, Torres ha afirmado que es una prerrogativa del Gobierno renovar estas escoltas, negando que esta decisión sea una represalia. Insiste en que cualquier cambio en el personal de seguridad se realiza en cumplimiento de las funciones correspondientes, y no como un acto de hostilidad deliberada.

Por:  Ecuador en Directo