Deportes

Esteban Paz y su descarga a Isaac Álvarez: “Me molesta que hable de mi padre como su mentor”

Liga de Quito vivió una transición a inicios de 2024 con el fin del mandato de la Comisión del Fútbol y el equipo de fútbol pasando al manejo del club presidido por Isaac Álvarez. Tras varios años en la Comisión de Fútbol, Esteban Paz tuvo que alejar del Rey de Copas, algo que terminó con el legado de su familia en la institución.

Los malos resultados de LDU en este inicio de año con Josep Alcácer como entrenador provocaron varias críticas hacia Álvarez, y muchos hinchas empezaron a pedir el retorno de Paz. El ex presidente de la Comisión de Fútbol se había mantenido alejado sin dar declaraciones, pero finalmente rompió el silencio.

“Lo único que puedo tener es sentimientos de agradecimiento porque la hinchada de Liga en los momentos buenos tuvo una felicidad increíble que la compartió conmigo, mi padre y mi familia. En los momentos malos no soltó ese vínculo porque sabían que íbamos a luchar por el equipo. La hinchada de Liga me comparte siempre el respeto en el día a día. Volveremos”, inició Paz en diálogo con la Cámara de Comercio de Quito.

No se quiso hacer una transición ordenada. Uno a veces piensa que conoce a las personas, pero la vanidad, el ego y el deseo de ser protagonistas sin capacidad de serlo, hace que las personas cambien muchísimo. (Isaac Álvarez) Cambió y cambió mucho. A Fernando Iza, Luis Zubeldía, Santiago Jácome y otro colaboradores los trató de manera déspota, muy baja por estar asociados a mí. Les dijo se van ya les llamamos y no tuvieron una llamada en cuatro meses”, comentó.

“Me molesta mucho cuando Isaac Álvarez se refiere a mi padre como su mentor. Todos sabemos la clase de persona y valores que promovía Rodrigo Paz, son lo contrario a lo que hicieron. Los socios eligieron este cambio promovido por él. A ellos les agradezco haber permitido a mí y a mi padre estar 26 años como dirigentes de Liga”, finalizó el ex dirigente de LDU.

Por:   Diario Olé.com