Deportes

Esteban Paz defiende el incremento del quinto cupo de extranjero, porque: «los jugadores nacionales están con una inflación de terror, producto de los empresarios desmedidos»

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y contó todas las novedades que presenta el equipo de cara a la temporada 2019, donde los ‘Universitarios’ jugarán tres torneos; Copa Libertadores, LigaPro y la Copa Ecuador.

En primera instancia habló de la salida de Fernando Guerrero, elemento vital para la consecución de la estrella 11: «Un equipo que llega a ser campeón va a tener una inflación fuerte alrededor, los jugadores pretenden ganar más, pero, se puede llegar hasta un punto y se debe reconocer el sacrificio, esfuerzo y el logro, eso bajo todo punto de vista. Por eso, hay premios definidos, que benefician a los jugadores. Pero, hay un momento en el que la inflación o la exigencia desborda la realidad y algunos jugadores incluido el ‘Chiqui’ Guerrero por lo menos para mí gusto, él está en todo su derecho de pedir y exigir lo que él desee, pero, para mi gusto está desmedida su pretensión económica y por eso, hace una semana atrás con Pablo (Repetto) desistimos de poder detener al ‘Chiqui’ y nos concentramos en otros jugadores. La gran mayoría de la base del equipo continúa en Liga».

Paz aseguró que resta cerrar el vínculo con el golero, Adrián Gabbarini y el volante de contención, Jefferson Orejuela. A la vez, agregó que: «Confío tanto en la vinculación de Adrián que hasta hemos puesto pasajes para que se una a la pretemporada normalmente. En el caso de Orejuela hay una exigencia importante del jugador, nosotros estamos tratando de dar alcance a esa exigencia haciendo un incremento, siempre hemos hablado, por eso, me sorprendió unas declaraciones de José Chamorro diciendo que no hemos incrementado, que hemos bajado, eso es completamente falso».

El pasado jueves 27 de diciembre el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano decidió aumentar el cupo de futbolistas extranjeros para esta temporada de cuatro a cinco. Con respecto a este tema, el dirigente ‘Azucena’, reconoció que: «En Liga tuvimos discusiones entre dirigentes, mi padre no estuvo de acuerdo. Pero, el ¿por qué del objetivo de aumentar? sabiendo que los jugadores extranjeros en ningún club funciona adecuadamente. Pero, resulta que los jugadores nacionales están con una inflación de terror, producto de este movimiento de los empresarios desmedidos. Resulta que es más barato jugadores de Colombia, Perú, Uruguay y hasta Argentina, por las desmedidas pretensiones, son los empresarios los que intervienen, porque obviamente, mientras más ganan los jugadores, más ganan ellos también, solo piensan en su economía y no en el jugador».

Antes de finalizar con la charla, se refirió al rival para la ‘Noche Blanca’: «En estos días estamos por cerrar el equipo que vendrá a la Noche Blanca. Lo más probable es que sea a finales de enero o inicios de febrero».

 

 

TERADEPORTES