Deportes

Esteban Paz ante las constantes apelaciones dentro de la FEF: “Estamos buscando un cambio con la Liga Profesional, justamente por estas barbaridades”

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito platicó con los colegas de Área Deportiva y se refirió a la reunión que tendrán los presidentes de los 24 clubes, junto a los dirigentes de la Liga PRO el próximo martes 30 de octubre. Además, habló de otros temas relacionados a la institución.

Dentro del orden del día, los directivos analizarán acerca de los dos millones de dólares que fueron anticipados por GolTV a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por derechos audiovisuales del Campeonato Nacional. Sobre esta situación, el dirigente ‘Azucena’, resaltó que: “Al principio se adelantó una plata para que la FEF pueda solventar unas deudas entiendo y de ahí empezaron todos los problemas que existieron, después se dio la separación. Entonces, esos dos millones se le imputan al contrato de este año y queda como un anticipo a la Federación. Entonces, queremos ver cómo se va a dilucidar ese tema y cómo se va a devolver esos valores”.

Cuando le preguntaron, si con la Liga PRO se acabarán las famosas apelaciones, dentro de este tema está la sanción a la Tribuna San Martín del Estadio George Capwell, sin embargo, el abogado del club aseguró que apelarán dicha suspensión. Con respecto a esta situación, Paz, respondió: “Estamos buscando un cambio con la Liga Profesional, justamente por estas barbaridades. Por eso fui uno de los promotores de que sean las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil las que diluciden varios factores del fútbol ecuatoriano, pero, ¿por qué?, porque es la única manera de tener descentralización de la justicia en el fútbol ecuatoriano, que no haya manipulación del reglamento, que se opte por un reglamento justo y a cabalidad”.

Esteban aprovechó el momento para aclarar por qué, Miller Salazar, presidente de Macará fue suspendido por la Liga PRO para ocupar cualquier cargo en el organismo, mientras se investigue el supuesto caso de soborno a jugadores de El Nacional: “No puede quedar impune una situación tan absurda y una barbaridad tan grande como la que se ha cometido, si se llega obviamente a confirmar. ¿Qué tiene que hacer la Liga Profesional, que ya está operando? suspenderle de toda actividad dentro de la LPFE. Ahora también la FEF tiene que actuar”.

Ante las polémicas declaraciones de Carlos Villacís al programa Tarjeta Dorada “esto de estar en la Federación… mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: Carlos ya bota esa pendejada”, el directivo ‘Universitario’, comentó “Mañana tendremos una importante reunión en AFNA, creo que los equipos asociados tenemos que analizar y buscar propuestas lógicas, que puedan afectar positivamente al futuro del balompié ecuatoriano y el martes llevarles al seno de la Liga Profesional, ideas, propuestas, cómo podemos cambiar esta situación, sobre todo pensando en las próximas elecciones (enero 2019). Creo y siento que la unidad de la LPFE tiene que ser la base de todo. Si hay unidad en la Liga PRO, creo que podemos lograr muchísimas cosas”.

Antes de finalizar con el diálogo, habló de la situación del golero ‘Albo’, Leonel Nazareno “Él no se equivoca en sus declaraciones, tal vez en la forma. Creo que fue un momento de calentura, básicamente por su buen rendimiento en el partido (ante Católica), puede pasar. Pero, por supuesto que a veces hay consecuencias en las palabras que uno tiene y Leonel equivocó el camino y por supuesto eso tiene un costo. Hay un código de ética interno, hay un grupo de más de 30 jugadores que se deben a ese código de ética. Entonces, dentro de eso Leonel comprendió”.

 

TERADEPORTES