Deportes

Esteban Dreer, filoso con Barcelona: «Llenan un estadio en Nueva York, pero no les dio ni para la Sudamericana»

El histórico arquero de Emelec minimizó la Noche Amarilla en Estados Unidos y apuntó al rendimiento del Ídolo en copas internacionales.

 

Barcelona sigue de fiesta. Luego del éxito de la celebración de la Noche Amarilla en Estados Unidos, donde llenaron el Hinchliffe Stadium con una capacidad de 7.500 personas, el Ídolo va por más y organizará un nuevo evento, esta vez en Quito, para darle la oportunidad a los hinchas locales de asistir a la presentación del equipo para la temporada 2024.

Barcelona realizó la Noche Amarilla en Estados Unidos.

Barcelona realizó la Noche Amarilla en Estados Unidos.

Por su parte, del otro lado de la vereda, mientras Emelec se prepara para la Explosión Azul, un histórico referente del Bombillo lapidó al cuadro torero con unas filosas declaraciones. Estamos hablando de Esteban Dreer, ex arquero de los eléctricos y ganador de cuatro campeonatos ecuatoriano en 2013, 2014, 2015 y 2017.

El retirado futbolista ahora devenido en panelista de televisión opinó sobre la Noche Amarilla y cuestionó los motivos de orgullo de su clásico rival. «Lo preocupante no es que se discuta si Barcelona es un fenómeno social. Lo que preocupa es que se sigan agarrando de eso cuando cuando Nacional y Peñarol, el equipo más grande de Uruguay, salieron campeones de Libertadores. Cuando Atlético Nacional de Colombia salió campeón de la Copa Libertadores. Cuando los poderosos a nivel sudamericano han logrado cosas internacionales y este equipo (BSC) ha sido un equipo paupérrimo a nivel internacional”, comenzó el discurso de Dreer en Marca 90.

En esa misma línea, siguió: «Un equipo que no ha creado un proyecto como institución para poder lograr lo que su fenómeno social representa, porque si tienen el fenómeno social que representa, sería mucho más fácil lograr cosas muy grandes. Terminó logrando cosas un fenómeno social mediano como Liga de Quito, o como Independiente del Valle, y en el Barcelona se contentan con ir a Nueva York y llenar al estadio”.

Esteban Dreer, ex arquero de Emelec.

Esteban Dreer, ex arquero de Emelec.

“Se contentan con llegar a Nueva York y llenar el estadio, se contentan con ser el número uno de este país en popularidad pero la realidad es que nunca les dio para poder ganar algo internacionalmente, ni la Copa Sudamericana. Y seguimos en lo mismo, nadie discute lo del fenómeno social, y si son tan grandes como institución, empiecen a predominar. He escuchado decir que este fenómeno sobrepasa Ecuador, que en otros países todo el mundo habla del fenómeno Barcelona. Sí, pero nunca ha ganado nada internacionalmente”, concluyó.

Barcelona jugará un amistoso con Mushuc Runa

Barcelona anunció el segundo amistoso en su estadio en la pretemporada 2024. Los Amarillos recibirán a Mushuc Runa este sábado 17 de febrero a las 17 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

La apertura de puertas será a partir de las 16 y solo entrarán máximo 400 asistentes al escenario deportivo. Este es el segundo cotejo tras el disputado el jueves pasado ante Deportivo Cuenca, los Toreros ganaron por 1-0.

Por:  OLÈ.