Deportes

Esteban Dreer: «Burrai no tiene las cualidades para jugar en México»

En los últimos días surgió una publicación de un portal mexicano en la que se aseguraba que en el Cruz Azul seguían muy de cerca los pasos de dos goleros que militan en el balompié ecuatoriano como Javier Burrai de Barcelona y Gonzalo Valle del Guayaquil City, todo esto sin que sea confirmado por la propia institución cementera.

En este sentido, el ex arquero y hoy panelista de Marca 90, Esteban Dreer, vertió su opinión sobre este rumor pero sobre todo de la posibilidad de que el guardameta argentino del cuadro torero pueda rendir o no en este medio del norte del continente.

«Para mí que Burrai tenga ese futuro, pero creo que no tiene cualidades para poder rendir en México. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Militao cuando llegó al Real Madrid muchos decían que no tenía las condiciones. Sin embargo, terminó siendo figura. El fútbol es impredecible. A lo mejor Burrai va a México y la rompe. Pero yo creo que él es un arquero para donde está, para Barcelona y a su vez si en el algún futuro se le da jugar en la selección pero no lo veo jugando en México e imponiendo su manera de atajar. Allá la liga requiere que los arqueros jueguen muy bien con los pies, que salgan jugando, que le den dinámica con los pies. Burrai no es un arquero técnico con los pies. Es un atajador. Por algo a Domínguez le costó cuando fue porque en México se usan más a los arqueros que jueguen más afuera del área que dentro del área», aseguró el Rifle.

 

 

 (ecuagol.com)