Realidades

Este viernes debuta la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas

El prefecto Jimmy Jairala realizará la presentación de la agrupación, que está conformada por jóvenes músicos de entre 16 y 25 años, quienes fueron seleccionados mediante una audición.

 Para este viernes 3 de marzo de 2017, a las 19h00, está previsto el debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Centro Cívico ‘Eloy Alfaro’, ubicado en las calles Guaranda y García Goyena (parque Forestal), en Guayaquil.

 La creación de esta agrupación artística, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, es una iniciativa impulsada por el prefecto Jimmy Jairala.

 “Tiene la visión de promover que la “música sea reconocida como un agente social de desarrollo, a través del aprendizaje, la difusión de la cultura y además un medio de transmisión de valores humanos”, informó Vanessa Lamar, coordinadora del programa.

 La orquesta pondrá en escena a más de sesenta músicos, que serán dirigidos por el maestro Manuel Campos Loor.

 Los artistas que se presentan son jóvenes de entre los 16 a los 25 años, que dominan distintos tipos de instrumentos musicales y que fueron seleccionados mediante una audición realizada el pasado 4 de febrero.

 “El repertorio que podrán disfrutar durante el concierto de lanzamiento será fresco y dinámico e incluirá música universal y por supuesto ecuatoriana”, comentó Lamar.

 El concierto contará con un repertorio que incluye la interpretación de piezas musicales de grandes maestros como Dimitri Shostakovich, Tchaikovsky, G. Márques, Zequinha De Abreu, Pérez Prado, entre otros.

 La vocera destacó la presentación como solista del maestro violinista Jorge Saade, quien interpretará  temas de los compositores Luis Torres Gómez y Enrique Espín Yépez.

 “La orquesta será presentada personalmente por el prefecto Jimmy Jairala, quien además recibirá una placa de reconocimiento por el apoyo a este importante proyecto social”, contó Lamar. (PREFECTURA DEL GUAYAS)