Actualidad

Este sábado y domingo se encenderán los árboles de Navidad de Chongón y el Guasmo 

 

Cantantes y bailarines protagonizarán los shows artísticos gratuitos, con los cuales, este fin de semana, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil encenderá los árboles de Navidad de estos dos populosos sectores.

Mañana, sábado 7 de diciembre, a las 18h00, se realizará el espectáculo gratuito en Chongón, mientras que el domingo 8 de diciembre, a las 17h00, los moradores de la Playita del Guasmo podrán disfrutar del encendido de las luces navideñas.

La Empresa Municipal de Turismo invita a los moradores y visitantes a disfrutar del inicio oficial de la Navidad en los barrios.

 

La ‘Caravana Navideña de Papá Noel’ recorrerá este sábado 7 de diciembre el Malecón Simón Bolívar

La Fundación Malecón 2000 invita a los guayaquileños y visitantes nacionales y extranjeros a continuar disfrutando de la Navidad en la ciudad, con las actividades del fin de semana en el Malecón Simón Bolívar.

Este sábado 7 de diciembre, a las 18h00, desde el puente Morgan (a la altura de la calle Aguirre) hasta el Safari Xtreme, a nivel de la calle Loja, se realizará el cuarto desfile “Caravana Navideña de Papá Noel”. 

Papá Noel y Mamá Noel encabezarán el recorrido, junto a las escuelas de danza, murga, zanqueros, duendes y otros personajes navideños. La caravana concluirá, a las 19h00, con la presentación gratuita de la obra de teatro “Guardianes de la Navidad”.

Show gratuito

Este domingo 8 de diciembre, de 19h00 a 19h45, al pie del Árbol de Navidad de La Rotonda del Malecón Simón Bolívar, los visitantes podrán disfrutar en familia del show gratuito “Relojita Navidad”.

“El Bosque Encantado”

Además, grandes y chicos pueden divertirse en los juegos, la Casa de Papá Noel y la estación para tarjetas navideñas de “El Bosque encantado”, abierto (hasta el 5 de enero), de lunes a jueves, de 16h00 a 21h00; y de viernes a domingo y feriados, de 11h00 a 22h00. 

Papá Noel estará allí, de lunes a jueves, de 18h00 a 20h00; viernes a domingo y feriados, de 12h00 a 15h00 y de 17h00 a 21h00. Y el martes 24 de diciembre, de 16h00 a 19h00.

 

El Braille hecho arte, muestra que captura los sentidos del público  

En el salón principal Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil se inauguró la exposición de pintura denominada “Estructuras táctiles ocultas en braille” para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado 4 de diciembre.

Las 23 muestras de arte fueron elaboradas por el artista guayaquileño Lalinchi Arreaga Burgos, quien se destaca por sus obras inclusivas para las personas con discapacidad. El artista Arreaga obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Instituto de Fomento de las Artes Innovación y Creatividad “IFAIC” en este año.

El público puede disfrutar de esta exposición hasta el sábado 21 de diciembre. Tendrá que hacerlo a través de sus manos, debido a que cada obra está diseñada mediante una técnica con lectoescritura Braille.