Actualidad

Este oso perezoso enterneció a todo Ecuador

El hallazgo se produjo el pasado 22 de enero. El perezoso se había perdido y, por accidente, quedó en medio de la autopista.

ECUADOR. “El perezoso ya fue revisado por un veterinario y estaba en excelentes condiciones para regresar a su hábitat natural”, explicó Israel Bustamante, subteniente de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), uno de los que encontró al animal.

El hallazgo se produjo el pasado 22 de enero. El perezoso se había perdido y, por accidente, quedó en medio de la autopista.

Su nombre técnico es folivora, y es un mamífero placentario del orden Pilosa

Cuando los autos empezaron a pasar a toda velocidad a uno y otro costado, quedó inmovilizado. Así lo encontraron los miembros de la CTE, que se detuvieron para rescatarlo.

El animalito ya a salvo se aferró a uno de los postes de la señalética y los agentes de tránsito aprovecharon para tomarle una foto y subirla en sus cuentas de Twitter y Facebook. Poco después la imagen se había viralizado. Recibió más de 47.000 “Me gusta” y unos 2.500 comentarios en pocas horas.

Y el tema podría quedar ahí. Pero el youtuber Caspar Lee la utilizó bajo el texto “Yo tratando de agarrarme al fin de semana”. El perezoso ecuatoriano se volvió internacional.

Medios como Buzzfeed, The Independent, People’s Daily China, Tele 13, The Mirror, Huffington Post, ABC 13 Houston, la cadena estadounidense Fox, la web rusa RT y la australiana 9news, entre otros recogieron la noticia. Casi 18.000 personas compartieron la historia.

Por fortuna, el pequeño oso fue revisado por un veterinario y se comprobó que su estado de salud era bueno. Los mismos agentes se encargaron de devolverlo a su habitad natural.

Y allí sigue, campante… Como toda estrella de la web quedará en el archivo de los famosos que vienen y van. (INFOBAE/El Ciudadano)