Deportes

Este es el primer once de Leonel Álvarez como DT de Emelec

Este sábado 6 de julio de 2024 Emelec jugó un partido amistoso en el Capwell contra 9 de Octubre, donde se pudo ver ya el primer once de Leonel Álvarez como DT azul. El entrenador colombiano probó un dibujo que ya venía usando Hernán Torres en la primera etapa.

El once de Emelec con el que empezó enfrentando a 9 de octubre fue: Pedro Ortiz – Romario – León – Leguizamón – Cortez – Borja – Valverde – Corozo – Rivero – Chamba – Ayovi. El gol lo terminó convirtiendo el joven volante creativo, Tommy Chamba.

Por otro lado, se destaca que Leonel Álvarez ya probó en la mitad de la cancha azul a Ronny Borja, en lugar de Cristian Erbes o Cristhian Valencia. El joven volante tuvo escasas oportunidades con Hernán Torres y es uno de los más pedidos por la hinchada de Emelec.

Por otro lado, ante la lesión de Facundo Castelli y la falta de un nuevo delantero, Álvarez tuvo que probar con Jaime Ayoví en ataque. La ‘Yoya’ pinta para ser titular en el comienzo de la segunda etapa, hasta que Emelec logre solucionar sus problemas administrativos y pueda fichar.

Se jugaron tres tiempos en este amistoso y Leonel Álvarez fue cambiando de varios jugadores a lo largo del partido. El DT colombiano sigue probando varias sensaciones de cara a lo que será su debut en la segunda etapa de la LigaPro el próximo mes de agosto.

Los jugadores que podrían salir de Emelec para la segunda etapa de la LigaPro

Varios jugadores de Emelec aún no tienen segura su continuidad en el equipo azul. Leonel Álvarez y su cuerpo técnico evalúan la continuidad de los mismos para la segunda etapa. Los futbolistas que pueden salir son: Jackson Rodríguez, Andrés Ricaurte, Rodrigo Rivero, Juan Ruiz Gómez, entre otros.

¿Podrá fichar Emelec en la segunda etapa de la LigaPro?

En Emelec se deben solucionar algunos temas legales para saber si el equipo azul puede fichar en este segundo semestre. El primero es saber si José Pileggi puede seguir siendo su presidente y posteriormente lo que resuelva el TAS por una sanción de la FIFA.

Por:  BOLA VIP