Tecnociencia

Este es el dinero que ha ganado Elon Musk con su subasta de Twitter

Parece ser que en Twitter no van bien las cosas. O, al menos, eso es lo que se intuye desde fuera. A la huida de anunciantes se la ha unido el éxodo masivos de usuarios. De ahí que Elon Musk haya comenzado a subastar partes clave de las oficinas.

Una estatua con el logotipo azul brillante de Twitter por 100.000 dólares parece un buen negocio, ¿verdad? Al menos eso podríamos pensar desde el punto de vista empresarial. En Twitter están tirando de subastas para amortizar estos malos meses con Elon Musk al frente.

Si bien este es el precio que alcanzó el artículo más caro en una subasta de material de oficina de la empresa, según la BBC, la subasta es el último episodio de Twitter tras la de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

La venta se produce después de que el propio Elon Musk advirtiera en noviembre de una «caída masiva de los ingresos«. Los informes del miércoles apuntaban a un desplome del 40 % interanual debido a la pausa en el gasto de los anunciantes en la red social.

Pero, según la empresa que ha llevado a cabo la subasta, los objetos no se subastan por ese motivo. Un representante explicó que: «si alguien piensa de verdad que los ingresos de la venta de un par de ordenadores y sillas pagarán las facturas que tiene la empresa, no es muy listo«.

Lista de los objetos subastados en Twitter

  • Un letrero de neón de 3 metros de Twitter, quizás una buena pieza de acompañamiento para la estatua, se vendió por 40.000 dólares.
  • Un macetero de 1,80 metros de altura con la forma del símbolo @ -que es, por supuesto, un icono de la plataforma- se cerró en 15.500 dólares.
  • Una mesa de conferencias de madera se vendió por casi 10.500 dólares.
  • Una lujosa cafetera espresso de La Marzocco se vendió por unos 13.500 dólares, menos de la mitad de su valor de venta al público.
  • Una silla Eames se vendió por al menos 1.400 dólares.
  • Otros artículos a la venta eran barriles de cerveza, un horno asador y una silla de trabajo de alto rendimiento. En resumen, todo lo necesario para un día productivo en Silicon Valley.

Tomado de Computer Hoy