Deportes

Este es el calendario de los equipos candidatos a ganar la primera etapa de la LigaPro

Los candidatos a ganar la primera etapa de la LigaPro son Independiente del Valle, Aucas, Liga de Quito y Barcelona SC.

La primera etapa de la LigaPro está por finalizar y así se conocerá al primer finalista de la temporada 2024 y también al primer representante de Ecuador en la próxima Copa Libertadores. 4 son los principales candidatos a ganar este primer semestre: Independiente del Valle, Aucas, Liga de Quito y Barcelona SC.

La situación podría cambiar si en los partidos diferidos de esta semana hay un ganador entre Barcelona SC y Liga de Quito, puesto que, esto dejaría la lucha entre solo 3 competidores. Barcelona SC es cuarto con 25 puntos, mientras que Liga de Quito tercera con 26 unidades.

El puntero del campeonato es Independiente del Valle y tiene todas las chances de ser el gran ganador de esta primera etapa, puesto que, dependen de sí mismos para terminar como punteros. El equipo de Kendry Páez suma 29 puntos en la cima del torneo.

El calendario de Independiente del Valle en el final de la primera etapa de la LigaPro

Independiente del Valle jugará contra Macará el próximo sábadio 25 de mayo de 2024, en condición de visitante, mientras que cerrará el torneo como local el 2 de junio ante Orense en el estadio Banco Guayaquil.

El calendario de Aucas en el final de la primera etapa de la LigaPro

Aucas es segundo en la LigaPro con 28 puntos, a solo 1 de Independiente del Valle, pero no depende de sí mismo para ser el ganador de este primer semestre. Al ‘Papá’ le quedan partidos vs Delfín, en condición de visitante, el sábado 25 de mayo y cerrarán el semestre recibiendo a Imbabura el 2 de junio.

Aucas tiene en Jeison Medina a una de las figuras de la primera etapa de la LigaPro. (Foto: Imago)

Aucas tiene en Jeison Medina a una de las figuras de la primera etapa de la LigaPro. (Foto: Imago)

El calendario de Liga de Quito en el final de la primera etapa de la LigaPro

El tercero en la tabla de posiciones en esta primera etapa de la LigaPro y que puede meterse de lleno a la pelea por el primer lugar es Liga de Quito. Los de Alcácer juegan este miércoles 22 de mayo contra Barcelona SC, si ganan suman 29 puntos e igualan la línea de IDV. Y después cerrará el torneo vs Universidad Católica el 25 de mayo y vs Deportivo Cuenca el 2 de junio.

El calendario de Barcelona SC en el final de la primera etapa de la LigaPro

Barcelona SC también necesita vencer a Liga de Quito para meterse a la pelea por el primer lugar y llegaría a los 28 puntos. Los amarillos cierran el torneo vs Técnico Universitario este 25 de mayo en casa y como visitantes de Mushuc Runa el próximo 2 de junio. Si pierden contra Liga se despiden de ganar la primera etapa.

Fuente:  BOLA VIP