Opinión

ESTE EMBAJADOR PERUANO, EL DE LA IMAGEN CON MORENO

Dr. Patricio Zuquilanda Duque/Quito

Solicita muy emocionado la expulsión de Ecuador de la OEA: No encuentro explicación alguna, que un diplomático de la experiencia de Harold Forsyth, quien en varias circunstancias declaró su aprecio por Ecuador, ahora haya perdido la prudencia y tome esta vía de incomprensión.

Me permito aconsejarle que se documente con mayor dedicación; además, sobre la brutal violación a la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, en donde se halla el origen y violación de la institución del Asilo en que incurrió México en este caso.

Ecuador lamenta y reconoce la gravedad de la detención, a la que está obligado el Ejecutivo ecuatoriano por disposición constitucional, de un sentenciado por las cortes de Justicia; sin embargo, hubo evidencias de fuga inmediata con la complicidad de la diplomacia mexicana y, esto no era admisible.

Esta nota no tiene el objetivo de argumentar; solamente, manifestar el estupor al mirar actitudes de agresividad contra Ecuador de quienes dijeron en múltiples oportunidades ser amigos.

Lo hacen de manera precipitada, antes de tener en la mesa todos los elementos de análisis y de comprensión sobre este caso.