Actualidad

Este domingo se celebran los 10 años del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Guayaquil (Guayas).-El Gobierno de la Revolución Ciudadana celebrará este domingo, 15 de enero, 10 años de cambios y transformaciones que vive el Ecuador. En esta fiesta, que se realizará en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, estarán presentes miles de ciudadanos acompañando al Presidente de la República, Rafael Correa.

Las autoridades gubernamentales prevén la asistencia de más de 100 mil personas, por lo que la Gobernación del Guayas delineó un plan de seguridad que se pondrá en marcha desde la tarde del sábado 14 hasta el lunes 16 de enero. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que participen en esta actividad.

La concentración se realizará en la calle 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, a partir de las 08h00. El inicio del evento está programado para las 10:00 y podría concluir alrededor del mediodía. Está prevista la presencia de Lenin Moreno y Jorge Glas, actuales candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador por Alianza País y las diferentes autoridades estatales afines al régimen.

Durante la cita de coordinación, Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, indicó que la Policía Nacional se hará cargo de la seguridad. Agentes de la institución se ubicarán en la avenida 9 de Octubre y en sus cuatro calles paralelas, que son la Francisco P. Icaza, Víctor Manuel Rendón, Vélez, Luque, Malecón Simón Bolívar y Lorenzo de Garaicoa.

Durante la concentración estarán presentes los agentes de Servicio Urbano, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Equitación y Remonta, Dinapen, Sidprobac, Aeropolicial y personal civil de la Dirección General de Inteligencia.

En las carreteras de acceso a Guayaquil habrá personal uniformado cada 50 kilómetros, para vigilar el recorrido de los buses que llegarán a la ciudad y evitar que los viajeros sean asaltados en los ejes viales. El Ciudadano