Actualidad

Este año la FITE acogerá a 30 países

Más de 60.000 visitantes arribarán al Parque Samanes en FITE 2015

GUAYAQUIL. Con el objetivo de incrementar la actividad turística dentro del Ecuador y fuera del país, por decimotercera ocasión se realizará la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE), la cual se llevará a cabo desde el 22 al 25 de octubre en el Parque Samanes y contará con la presencia de más 130 expositores y delegaciones de aproximadamente 30 países, entre las que se destacan Cuba, España, Indonesia y Perú.

Los 130 expositores brindarán alternativas para todos los gustos, desde ofertas de viaje en destinos nacionales e internacionales y riqueza gastronómica del mundo, hasta encuentros especializados. Una amplia gama de opciones para profesionales y el público general.

Cabe recalcar que esta Fiesta Turística, será la sede del II Congreso de Turismo de Aventura y Deportes Extremos, la cual tendrá una duración de tres días y comenzará su jornada con la charla “Ecuador, destino de Turismo de Aventura” que presentará las nuevas tendencias de turismo sostenible del país.

“El evento contará con la participación de algunos de los más importantes deportistas del país. Entre ellos se destaca Patricio Tisalema, el deportista ecuatoriano reconocido por el ser el Primer Americano en ascender el Everest en estilo Sólo sin Oxígeno”, indicó Jaime Rull presidente del Comité Organizador de FITE.

Además, Ecuador se presentará como destino de Turismo de Aventura, y los asistentes tratarán temas como Turismo de Aventura bajo el agua, casos Galápagos, Tungurahua, Montañita -deportes, promoción, ofertas-, el desarrollo de los distintos deportes extremos -paracaidismo y su seguridad, surf, rafting, escalada, excursionismo y buceo-, y finalizarán con diversas prácticas en el recientemente inaugurado Rocódromo y Área de Senderismo del Parque Samanes.

Adicionalmente, dentro de esta feria se abordará como eje principal “Seguridad y Turismo” que será dictado por expertos en seguridad turística, instructores y creadores del Plan Turismo Seguro y el Cuerpo Nacional de Policía Española, quien llegará a nuestro país, como invitado especial en las fechas señaladas.

“Es importante, destacar que el Ecuador ha tenido avances en materia de seguridad en los dos últimos años y esto ha permitido estabilizar, incluso mejorar la percepción ciudadana frente a la temática dentro del país, así como la imagen hacia el exterior, con el consecuente y claro beneficio para la actividad turística”, manifestó Rull.

El ejecutivo recalcó que en Ecuador, hay sistemas de información que no se están utilizando, “tenemos a puertas el fenómeno de El Niño del cual no sabemos qué va a ocurrir; estamos en alerta de lo que pueda pasar en el volcán Cotopaxi y todos esos elementos están relacionados con la actividad turística, por tanto hay que tener prevención”, concluyó. (VCV/La Nación)