Actualidad

Entre este 19 y 21 de julio se realizará el Diálogo Agropecuario en provincias de la Zona 3

La reunión se realizará en la escuela Fiscal Vacas Galindo, ubicada en las calles Manabí y Bolívar, barrio la Libertad, desde las 09:00. Se trabajarácon 10 mesas.

QUITO. Con el propósito de fortalecer los espacios de participación de los productores agropecuarios, en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, que conforman la Zona 3, entre este 19 y 21 de julio se efectuará el Diálogo Agropecuario.

José Tenesaca Mendoza, coordinador de la Zona 3, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que el diálogo arrancará este 19 de julio en Chimborazo. Se efectuará en siete mesas, que se instalarán en el auditorio del MAG, en Riobamba (Av. 9 de Octubre junto a la Quinta Macají), desde las 08:00 hasta las 13:00.

En Tungurahua, el diálogo se realizará el 20 de julio en el Centro Comercial Ambato, bloque N° 2, calle 12 de Noviembre y Mariano Egüez. Allí se colocarán cinco mesas con la sociedad civil.

Los productores de Cotopaxi podrán participar en el diálogo que se realizará este 21 de julio, en la Unidad Educativa Jorge Icaza, ubicada en la ciudadela Maldonado Toledo, calle Saquisilí y Pangua, a partir de las 09:00. Se instalarán once mesas.

En Pastaza, la reunión se realizará en la escuela Fiscal Vacas Galindo, ubicada en las calles Manabí y Bolívar, barrio la Libertad, desde las 09:00. Se trabajarácon 10 mesas.

Tenesaca Mendoza afirmó que con esta actividad se tendrá una relación directa entre actores de las cadenas productivas. “Vamos a construir un espacio y plataformas para encontrar las alternativas y problemáticas de los agricultores, productores, ganaderos, comerciantes, entre otros”, manifestó.

De su parte, Magali Oviedo, directora Provincial Agropecuaria, de Chimborazo, invitó a las organizaciones políticas, ciudadanía, instituciones públicas y privadas, colectivos sociales, comerciantes para que participen de las jornadas de diálogo por el agro ecuatoriano. (MAG/LA NACIÓN)