Internacional

Estas son las mejores imágenes que deja la multitudinaria marcha en contra del Gobierno de Gustavo Petro en Colombia

 

Desde muy temprano los ciudadanos se reunieron en diversos puntos que ya habían anunciado los promotores de la movilización.

Este domingo las principales ciudades en Colombia vivieron una nueva jornada de movilizaciones en rechazo a las últimas decisiones del Gobierno de Gustavo Petro.

En Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira y demás ciudades, miles de personas abarrotaron las calles con carteles, banderas y consignas en contra del mandatario.

En Bogotá, capital del país, una multitud llenó por completo la Plaza de Bolívar, frente a las sedes del Congreso, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y a pocos metros de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

Desde muy temprano los ciudadanos se reunieron en diversos puntos que ya habían anunciado los promotores de la movilización, entre ellos, oposición, sectores de salud, transporte y hasta exfuncionarios de la administración Petro.

Por su parte, el presidente se pronunció sobre la nueva jornada de movilizaciones con un satírico mensaje que ha provocado división.

Petro utilizó un video de Jaime Garzón titulado: «La clase dominante».

En el clip aparece Garzón en medio de una marcha diciendo: “Viva la Universidad neoliberal, abajo la realidad nacional”.

“Aquí marchando hacia el poder y midiendo las calles de Bogotá para privatizarlas cuando sea alcalde. Hay que poner a marchar a la alta sociedad civil, la sociedad que estudia para administrar la guerra”, dice Garzón.

La publicación no cayó bien y generó todo tipo de reacciones, en su mayoría, en contra del mandatario colombiano.

A su vez, en redes sociales se han conocido diversas fotografías, videos y tomas aéreas de las multitudes en las calles del país.

Fuente:   NTN 24