Tecnociencia

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

  • Aunque la mayoría de móviles tienen herramientas de control de datos móviles, a veces no está de más contar con una ayuda extra. 

  • Muchas apps te permiten un informe detallado de en qué gastas datos móviles, y personalizar tus acciones.

Estas siempre conectado, allá donde estés, se ha convertido en una parte fundamental del día a día de los usuarios. Por eso mismo, ahorrar cada mes en los datos móviles de tu teléfono no resulta una tarea sencilla, incluso partiendo de la base de que la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con herramientas para tener un control más o menos avanzado sobre ellos.

La mejor forma para estar seguro de no excederte en este consumo pasa, precisamente, por algún tipo de ayuda extra en su manejo. Aquí te dejamos las que, al menos a nuestro juicio, son las mejores apps para ahorrar en datos móviles. 

Data Usage Manager & Monitor para ahorrar datos móviles

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

Ya hemos comentado que, por mucho que los teléfonos actuales tengan funciones de ahorro de datos, hay veces que no es mala idea ir más allá. Por esa razón se han lanzado propuestas como Data Usage Manager , una completísima app para ahorrar datos móviles y, sobre todo, tener un exhaustivo control sobre los mismos. 

Esta app ofrece funciones como el seguimiento detallado del uso de datos, la identificación de aplicaciones que consumen más datos y sugerencias personalizadas para reducir el consumo. Además, permite bloquear automáticamente en Android e iOS aquellas apps que gastan más de lo debido, si la ocasión lo requiere.

1.1.1.1 de Cloudflare: Navegación Segura y Eficiente

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

La aplicación 1.1.1.1 de Cloudflare no solo se centra en el ahorro de datos, sino también en mejorar la velocidad y la seguridad de tu conexión. Actúa como un servicio DNS que sustituye al proporcionado por tu proveedor de servicios, lo que puede acelerar la carga de sitios web al tiempo que reduce la cantidad de datos transmitidos. 

Además, al priorizar la privacidad, 1.1.1.1 bloquea el rastreo de anuncios y mejora la seguridad de tu navegación, brindándote una experiencia más eficiente y segura en Android e iOS.

Por: COMPUTER HOY