Internacional

Estampida en mitin electoral de primera ministra de Jamaica deja 30 heridos

Más de 1,8 millones de jamaiquinos están convocados a votar mañana en las elecciones generales de la isla caribeña

SAN JUAN. Al menos 30 personas resultaron heridas a causa de una estampida provocada por un tiroteo ocurrido durante un mitin electoral de la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, con motivo de los comicios generales que se celebrarán mañana en la isla caribeña, informaron hoy medios locales.

Al menos dos personas fueron heridas de bala durante la noche del martes en un mitin del gobernante Partido Nacional Popular (PNP, por su sigla en inglés) celebrado en la localidad de St. Andrew, lo que provocó una estampida dejando varios lesionados, publican los diarios Jamaica Observer y Jamaica Gleaner.

Las autoridades investigan la causa del incidente que hizo necesario que el Ministerio de Salud estableciera dos unidades de emergencia.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, dijo que hace todo para dar con el paradero de los responsables de este incidente.

En las elecciones de 2011, el PNP ganó 41 de los 63 escaños parlamentarios, mientras que el principal opositor Partido Laborista de Jamaica, en aquel entonces en el poder, logró los 22 restantes.

Más de 1,8 millones de jamaiquinos están convocados a votar mañana en las elecciones generales de la isla caribeña, comicios en los que se disputan 63 escaños parlamentarios, de una isla poblada por 2,8 millones de habitantes.

El PNP, liderado por Miller, y la principal formación opositora, el Partido Laborista de Jamaica (JLP, por su sigla en inglés), dirigido por Andrew Holness, han nominado cada uno a 63 candidatos.

Otros 25 candidatos de partidos menores o independientes han presentado nominaciones a unos comicios que serán supervisados por un grupo de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El PNP y el JLP centran sus promesas electorales en la atracción de inversiones extranjeras y en dar un impulso a la economía nacional. (EFE/La Nación)