Economía

Estafadores ofrecen supuestas acciones de Petroecuador en redes sociales

La petrolera estatal ha alertado que se pide $250 por la compra de supuestas acciones. La ciudadanía debe evitar caer en ofertas de redes sociales y plataformas digitales. 

 

Este 26 de marzo de 2024, Petroecuador alertó que, a través de plataformas digitales y mensajes de redes sociales se está usando de » manera fraudulenta» la imagen de la petrolera estatal y ofreciendo la supuesta compra de acciones.

Así, por ejemplo, en redes sociales como Facebook existen publicaciones que anuncian acciones de Petroecuador por $250.

Si el ciudadano manifiesta su interés, se ofrece la visita de un ‘broker’ para explicarle la transacción.

«Reiteramos que esta empresa pública no realiza ningún tipo transacción para solicitar dinero a la ciudadanía en procesos engañosos, que no tienen relación con nuestra gestión operativa y administrativa», señaló un comunicado de la petrolera estatal.

Todas las licitaciones de Petroecuador, dice la empresa, se desarrollan conforme la normativa legal vigente y a través de concursos abiertos y públicos para empresas que buscan invertir en los principales proyectos de la petrolera pública.

«Exhortamos a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales de Petroecuador para evitar caer en estafas», concluyó Petroecuador. (JS)

Por:  Diario la HORA