Economía

Estadounidense DaVita compra clínicas de diálisis en Brasil, Colombia, Chile y Ecuador por US$ 300 millones

La americana DaVita, proveedora de servicios de diálisis médica con sede en Denver, compró clínicas de diálisis en Brasil, Colombia, Chile y Ecuador a la alemana Frenesius Medical Care por US$ 300 millones. 

 

Las cuatro transacciones separadas incluyen 154 establecimientos, más de 7.100 trabajadores y cerca de 30 mil pacientes.

 

La venta de activos incluye cuatro transacciones separadas por país, lo que reduce aún más la presencia de Frenesius en clínicas de América Latina tras su salida de Argentina, a finales de 2023.

 

Según informó la empresa alemana en un comunicado, los recursos obtenidos se destinarán a reducir su deuda. 

 

Esas cuatro transacciones juntas representan 154 clínicas de diálisis, más de 7.100 empleados, cerca de 30 mil pacientes de diálisis y unos ingresos pro forma de aproximadamente 370 millones de euros en 2023. 

 

Con el acuerdo DaVita amplía sus operaciones internacionales en Brasil y Colombia, y marca su entrada a los mercados de diálisis de Chile y Ecuador. La transacción en Chile se completó este martes, mientras que las transacciones en Ecuador, Colombia y Brasil aún están bajo análisis por parte de los reguladores y se espera que concluyan a finales de este año.

 

Por: DF SUD