Actualidad

El Estado potenciará el bachillerato técnico productivo

Quito. El Gobierno informó que fortalecerá el bachillerato técnico productivo. Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), destacó que se analiza que los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos cuando finalicen sus estudios obtengan un título de tercer nivel.

En una nota de Diario El Telégrafo, el Secretario de Estado recordó que con este título, los alumnos podrán optar por una especialización, una maestría y un PhD. Este planteamiento fue parte del “Taller Nacional de Diálogo con las universidades y escuelas politécnicas”. Se añade en la nota que en la cita participaron autoridades de 60 universidades, la Asamblea Nacional y el Consejo de Educación Superior (CES). El encuentro se dividió en cinco ejes: Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), academia, escalafón, docencia y administración.

Sobre este tema, Fander Falconí, ministro de Educación, afirmó que la formación técnica y tecnológica es tan importante como la universitaria, “debemos revalorizarla”. Enfatizó que “hoy, 1 de cada 2 estudiantes desean acceder a la Educación Superior”. Resaltó que con estos diálogos se pretende mejorar los resultados en la calidad de la educación.

Según los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), Ecuador evidenció avances significativos en el rendimiento educativo y se ubicó como uno de los cuatro países que más creció en la región. (El Ciudadano/LA NACIÓN)