Realidades

Estado de salud de Muhammad Alí “mejora enormemente”

Médicos esperan darle pronto el alta. Familiares del deportista pidieron privacidad y agradecieron las oraciones de los fans.

ESTADOS UNIDOS. El estado de salud de Muhammad Alí ha “mejorado enormemente” desde que fue ingresado en el hospital el fin de semana con una leve neumonía, y los médicos esperan que la leyenda del boxeo reciba pronto el alta, dijo un portavoz.

Alí, de 72 años, fue admitido a un hospital cuya ubicación no se ha revelado .

“La familia Alí sigue pidiendo privacidad y aprecia todas las oraciones y buenos deseos”, dijo el portavoz Bob Gunnell. “No se darán más detalles”, agregó.

El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y reconocido ampliamente como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos padece Parkinson desde 1984.

Ali sufre el mal de Parkinson. Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre. No habló durante ese acto.

Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali mora en Paradise Valley, Arizona. Junto con su esposa Lonnie, tiene también residencias en Barrien Springs, Michigan, y en Louisville.

Se retiró del pugilismo en 1981 y se dedicó a varias causas sociales. Viajó por el mundo en misiones humanitarias, codeándose lo mismo con gente necesitada que con líderes mundiales.

En 2005, el entonces mandatario estadounidense George w. Bush le entregó a Ali la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Centro Muhammad Ali, en Louisville, está dedicado a las causas humanitarias del ex boxeador y guarda también la memoria de sus proezas deportivas. (Reuters/ La Nación)