Internacional

Estado de EEUU sugiere Día de Acción de Gracias vegano por inflación, informa emisora rusa

MOSCÚ, (Xinhua) — La Reserva Federal de San Luis recomendó a los ciudadanos estadounidenses optar por una cena vegana de Acción de Gracias en medio del aumento de los precios de los alimentos, de acuerdo con una información publicada recientemente por la emisora rusa RT.

La información publicada el lunes explicó que las industrias están subiendo sus precios en medio de un aumento de los costos, como resultado de “problemas en la cadena de suministro y escasez de trabajadores”, lo que ha provocado un incremento en los niveles de inflación en el país.

Las cenas de Acción de Gracias de los ciudadanos estadounidenses serían “un promedio de 14 por ciento más caras” que el año pasado, señaló la información, que citó datos de la Oficina Agrícola Estadounidense.

En este contexto, se recomienda a los ciudadanos de Estados Unidos comprar productos veganos, ya que las aves de corral les costarían el doble que una cena a base de soya y la opción vegana les proporcionaría el doble de proteínas.

Usuarios de redes sociales han expresado su descontento y frustración con la idea de que tengan que recortar gastos durante las vacaciones, pues ya se enfrentan al aumento de los costos de la gasolina.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)