Deportes

Estadio Monumental sería sancionado

La Ecuafútbol mediante boletín aclaró la situación sobre el cambio de sede del partido entre Barcelona y Manta a Machala.

GUAYAQUIL. Acogiéndose  en el artículo 103 del reglamento del fútbol ecuatoriano, la decisión de cambiar la sede depende de Barcelona a pesar de que falta menos de 24 horas para el encuentro y que la notificación de suspensión al estadio Monumental no se ha realizado todavía.

El Art. 103 dice que  “Cuando un club fuere sancionado con la prohibición de utilizar su estadio o jugar sin la asistencia de público y la pena fuere impuesta en la sesión ordinaria correspondiente al día martes y el club sancionado debiere jugar en su sede el siguiente día miércoles, el cumplimiento de la sanción será en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local. Igualmente, si la antes dicha penalidad se la impusiere en la sesión ordinaria del día viernes y el club penalizado debiere jugar como local el sábado o domingo venideros, la pena se cumplirá en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local.

Esto debido a que el estadio Monumental, donde Barcelona tenía que recibir al Manta FC, quedaría suspendido por el lanzamiento de objetos con impacto, desde la barra canaria, en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Pero este cambio no le agrado a Jaime Estrada, presidente del Manta, quién señaló que la FEF no les ha notificado nada sobre el posible cambio de escenario deportivo:  “No nos sorprende nada, pero lo que si quiero dejar claro es que no nos han notificado nada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, manifestó.

El dirigente sostuvo que Manta FC cumplirá con lo que establece el reglamento y el equipo se presentará en el Monumental, porque a su criterio esta decisión de última hora sería antirreglamentaria “se debía jugar en el mismo estadio, pero sin público” refirió.(DO/La Nación)