Opinión

Establecimientos turísticos de alimentos y bebidas de El Oro potencian sus servicios

(Machala, El Oro) Hospitalidad, seguridad alimentaria y presentación de platos son las temáticas que se imparten, por parte del Ministerio de Turismo (Mintur), la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Cámara de Turismo, a los más de 32 prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, ubicados en los principales puertos de El Oro y la Isla Jambelí.

La capacitación está enmarcada en el Plan Nacional de Capacitación Turística del Mintur y forma parte de las estrategias para mejorar la calidad y eficiencia de servicios turísticos a visitantes y turistas que llegan a Puerto Bolívar, Huaquillas, Puerto Jelí y la Isla de Jambelí (El Oro).

Con este ciclo de capacitaciones, en diferentes sitios turísticos estratégicos, se busca incentivar a los prestadores de servicios turísticos a trabajar con calidad, cuidando la preparación y presentación del plato y manteniendo excelencia en servicio al cliente. De esta manera, se logrará fidelizar a clientes y turistas que acuden a los establecimientos.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo del Mintur por el desarrollo de las diferentes acciones en beneficio de los empresarios, turistas y visitantes. Betsy Vera, propietaria del establecimiento Nuevo Edén, ubicado en Puerto Bolívar, agradeció a esta Cartera de Estado y mencionó que “son muy importantes las capacitaciones realizadas, puesto que les permite a sus colaboradores actualizarse y así puedan brindar un servicio de calidad”. Liliana Ortíz, como miembro de la Cámara de Turismo El Oro, indicó que “estos ciclos de conferencias contribuyen al desarrollo del turismo en la provincia”.

Este ciclo de conferencias no tiene costo alguno para los beneficiarios, quienes recibirán un certificado de aprobación, al finalizar el programa. (MINISTERIO DE TURISMO)