Tecnociencia

Esta versión de Windows 10 se quedará sin soporte para siempre en solo 30 días

Lo que deben hacer todos estos clientes para no quedarse sin soporte de Windows 10 durante los próximos días, aunque Microsoft tiene la tecla para la actualización.

Es conveniente que tengamos actualizado nuestro sistema operativo Windows a las últimas versiones, no solo para acceder a las nuevas funcionalidades, sino también para estar completamente seguros.

Y Microsoft sigue lanzando distintas actualizaciones para el sistema operativo Windows 10 a pesar de que Windows 11 poco a poco se está estableciendo como el estándar en el mercado.

Sea como fuere, a los clientes empresariales de Windows 10 les va a interesar un recordatorio que acaba de hacer Microsoft, y es que la versión 21H2 de este sistema operativo perderá el soporte por completo en menos de 30 días.

El hecho de que se finalice el soporte para esta versión de Windows 10, significa que los clientes ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni se solventarán errores.

Estos clientes en particular deben planificar la actualización de sus sistemas para mantenerlos protegidos y seguros lejos de las vulnerabilidades.

Lo que dice Microsoft, y lo que hará

“El 11 de junio de 2024, las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, versión 21H2, llegarán al final del servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2024, que se lanzará el 11 de junio de 2024, será la última actualización disponible para esta versión. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten esta versión ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad ni de vista previa que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad”, dicen.

“Para ayudarle a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de funciones para los dispositivos empresariales con Windows 10 no administrados por los departamentos de TI cuando estén a punto de finalizar su servicio. Al pasar a Windows 10, la versión 22H2 mantiene su dispositivo compatible y recibe actualizaciones mensuales que son fundamentales para la seguridad y la salud del ecosistema”, concluyen.

Como has podido leer, Microsoft iniciará una actualización obligatoria durante los próximos días a todos estos equipos que estén ejecutando la versión de Windows 10 21H2 dando el salto a la siguiente versión 22H2.

Por:  Computer Hoy