Actualidad

Esta semana se prevé entregar uniformes gratuitos

Cada kit constan de: 1 calentador, 1 camiseta de cuello redondo, 1 polo, 1 pantalón y una falda.

GUAYAQUIL. A siete días de que inicie el período escolar 2015-2016 en la región Costa, se prevé que los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales reciban los uniformes gratuitos anunciados por el Ministerio de Educación, esta semana, hecho que significa un alivio para el bolsillo de los padres de familia que deben adquirir otros materiales escolares para sus hijos.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, en la provincia de Cotopaxi se confeccionaron 15.000 kits de uniformes, contando con obra de mano nacional. En total cuentan con 2.404 para Educación Inicial y 12.776 para Educación General Básica.

Cada kit constan de: 1 calentador, 1 camiseta de cuello redondo, 1 polo, 1 pantalón y una falda. En cuanto a la confección de uniformes en Chimborazo se elaboraron 4.250 kits, los cuales se distribuirán 1.015 a estudiantes de educación inicial y 3.235 kits a educación general básica.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 168 artesanos locales capacitados por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), confeccionaron los uniformes. Los productores, organizados en cuatro asociaciones y unidades de economía popular, recibieron adiestramiento técnico, administrativo y económico.

Mientras que en la provincia del Guayas trabajan 330 grupos confeccionando los uniformes escolares.

Todos estos artesanos y microempresarios ecuatorianos trabajan bajo el programa ‘Hilando el Desarrollo’ promovido por el Gobierno Nacional, para dotar a los estudiantes de su uniforme escolar. Los primeros 80 artesanos recibieron el 26 de enero los contratos para la confección de los uniformes escolares para el régimen Costa.

Con una inversión de $28 millones se lleva a cabo este proyecto, y beneficia a cerca de 1200 artesanos, según dio a conocer el presidente de Ecuador, Rafael Correa durante el enlace ciudadano #257.

Al respecto Augusto Espinosa, ministro de Educación, manifestó que de esta manera esta Cartera de Estado garantiza una educación de calidad y calidez aportando a reducir los gastos de los padres de familia al iniciar el año lectivo ciclo costa 2015-2016.

Los kits escolares deberán ser entregados esta semana, pues el próximo lunes los estudiantes iniciarán clases. (VBF/El Ciudadano)