Ciencia

De esta manera quiere WhatsApp Status cambiar las listas de difusión

La conocida aplicación de mensajería trabaja en una nueva opción que permitirá mandar mensajes de texto y contenido multimedia a una serie de usuarios

ESPAÑA. WhatsApp arranca el nuevo año planeando las nuevas funciones que formarán parte de su ecosistema a lo largo de los próximos meses. Tras varios meses de rumores, en los que sonó la llegada de «WhatsApp Status» como una futura característica similar a Instagram Stories o Snapchat, nuevos informes apuntan que se tratará de una mejora en las llamadas listas de difusión.

Según desvela WABetaInfo, usuario de la red Twitter que acostumbra a avanzar los servicios en fase de pruebas con los que trabaja la aplicación, WhatsApp prepara una nueva opción que está dirigida a potenciar las llamadas listas de difusión. Por ahora, se está probando pero todo apunta que estará disponible para los sistemas operativos iOS, Android e, incluso, Windows Phone.

Con esta próxima opción, los usuarios podrán enviar y compartir texto, documentos multimedia (imágenes y videos) y ubicación a una lista de contactos establecida. Los mensajes estarán encriptados de «extremo a extremo», sistema ya integrado desde hace un año en la arquitectura de WhatsApp y que garantiza que no se intercepte contenido por parte de personas ajenas a al conversación. v

A diferencia de las listas de difusión, los destinatarios de los mensajes de WhatsApp Status serán automáticos y los realizará de manera automática la propia plataforma como una especie de muro de fans y permitirá, además, borrar el contenido una vez compartido. Es decir, los mensajes se recibirán por distintos contactos en función de los ajustes de privacidad previamente configurados por el usuario. Según las primeras filtraciones, estas listas de difusiones específicas -que se desconoce si llegará a todos los usuarios o será para empresas- soportará unos 256 miembros. (ABC/LA NACIÓN)