Deportes

Esta es la sanción para un equipo si no participa en la Copa Ecuador 2024

Varios clubes estarían analizando no disputar la Copa Ecuador 2024, pero eso aseguraría sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de una reunión entre los clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la organización y reglamentos de la Copa Ecuador 2024, algunos clubes quedaron preocupados por ciertos artículos y estarían analizando no disputar la competición.

Barcelona SC y Emelec no están de acuerdo con que la FEF se quede con una parte de las taquillas de los partidos. Además de tener que entregarle 60 entradas de tribuna y 40 de palco.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, pues el reglamento de la FEF tiene las consecuencias por no participar en la Copa Ecuador.

Estas son las sanciones por no participar en la Copa Ecuador 2024

El artículo 129 de la no participación aclara que «si un club clasificado o habilitado; o que reglamentariamente deba intervenir en una competición profesional organizada por la FEF, no se inscribe o participe, perderá automáticamente la categoría«.

Es decir, que si un equipo de Serie A o B decide no participar será castigado con el descenso.

Mientras que si un club de Segunda Categoría no juega, entonces dejarán de estar afiliados a la FEF y deberá esperar cinco años para volverse a unir.

Por el momento, ningún club ha hecho oficial su postura de no participar en la Copa Ecuador 2024.

Por: Ecuavisa