Tecnociencia

Esta es la nueva función con la que Google detectará el robo de un celular

De acuerdo con Google, a través de una nueva aplicación, los usuarios podrán proteger su información ante este tipo de situaciones.

 

La empresa de tecnología multinacional estadounidense Google dio a conocer una nueva manera para identificar y localizar un celular robado.

De acuerdo con Google, a través de una nueva aplicación, los usuarios podrán proteger su información ante este tipo de situaciones.

El anuncio de esta nueva herramienta se dio a conocer en medio del Google I/O 2024, donde también se revelaron otras nuevas funciones que llegarán al sistema operativo.

La nueva función de detección de robos de Android permitirá que los usuarios tengan una reacción diferente en el momento en el que sufran un robo.

Según Google, detección de robos es una característica que utiliza inteligencia artificial para reconocer movimientos inusuales asociados con el robo de teléfonos.

De esta manera, si una persona intenta arrebatar un teléfono, este será capaz de detectar este movimiento abrupto y tomar medidas automáticas para proteger tus datos y privacidad.

Cuando la IA detecta un movimiento sospechoso o diferente, el dispositivo bloqueará automáticamente la pantalla y de esta manera evitará que otra persona acceda a tus datos y aplicaciones.

Además de detectar el robo, Google también ofrece una serie de características diseñadas para proteger el dispositivo antes, durante y después de un intento del hecho. Estas características estarán disponibles en dispositivos con Android 15.

Fuente: NTN 24