Actualidad

Esposas de Alcaldes y Prefectos de Azuay, Cañar, Loja y El Oro comprometieron apoyos al Plan ‘Casa para Todos’

Rocío González agradeció por el apoyo presentado al Plan Casa para todos.

Quito. Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, mantuvo este jueves una reunión con las esposas de los alcaldes y prefectos de las provincias de Azuay, Cañar, Loja y El Oro, quienes se comprometieron a apoyar el Plan ‘Casa para Todos’ que ejecuta el gobierno para dotar de viviendas a las familias en situación vulnerable en el país.

“El trabajo conjunto es fundamental para que este proyecto se cristalice. En estas casas las mujeres tendrán un sitio seguro para sus familias. La casa es importante pero lo más importante son los seres humanos”, indicó González.

Explicó que el objetivo es construir comunidades con la cooperación de empresas y organismos internacionales para tener una mejor calidad de vida.  “Todos estos proyectos que tenemos no son una dádiva, no son una caridad, son proyectos muy pensados para sacar adelante nuestro país. No queremos hablar de caridad queremos hablar de solidaridad para que las personas tengan un mejor futuro”, dijo.

Para ello pidió la ayuda de todas las esposas para seguir avanzando con paso firme. “Sé que conocen en cada uno de sus cantones lo que está pasando y van a ser una valiosa ayuda para sacar adelante todos estos proyectos”, señaló.

En reiteradas ocasiones Moreno ha pedido que sean las esposas de los alcaldes y prefectos quienes lleven adelante el proceso de donación de terrenos para así revalorizar el rol de las mujeres.

“Todas las casas que estamos construyendo son las casas que ustedes las esposas de los alcaldes y prefectos nos han ayudado a ver. Eso es la muestra de cómo el compromiso de las mujeres, de cómo la fortaleza de las mujeres cuando nos decidimos a algo es posible. Solo esta semana se están construyendo 2.252 viviendas para que vean la magnitud y decisión que tiene el Presidente”, aseguró Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida.

Informó además que en la reunión del día miércoles que se mantuvo con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) el organismo entregó al Gobierno más de 1.000 macro lotes para el programa de vivienda.

Mónica Peralta, esposa del alcalde de Guachapala (Azuay), dijo que la iniciativa beneficiará sobre todo a la gente de los sectores más vulnerables, por ello se comprometió a impulsarla tal como lo hizo con la Misión Manuela Espejo.

El programa “Casa para Todos” prevé edificar 325.000 viviendas, 191.000 de estas se construirán sin costo y 134.000 con pagos desde 20, 40 y 60 dólares mensuales, según el tipo de vivienda. (ANDES/LA NACIÓN)