Esposa e hija de alias ‘Fito’ serían trasladadas a Ecuador tras captura en Colombia
Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías, esposa e hija de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, fueron detenidas el 27 de septiembre en Sabana de Torres, Santander, Colombia, durante un operativo coordinado entre autoridades de ambos países y el FBI. Ambas son requeridas por la justicia ecuatoriana dentro del caso ‘Blanqueo Fito’, por presunto lavado de activos.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que su traslado a Ecuador podría concretarse en uno o dos días. Según el funcionario, las dos mujeres tenían una notificación roja de Interpol y habrían utilizado identidades falsas durante su permanencia en Colombia. Al llegar al país serían trasladadas a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Las autoridades investigan presuntos movimientos de dinero y estructuras empresariales vinculadas al caso. Cualquier responsabilidad penal deberá determinarse dentro del proceso judicial, por lo que se mantiene la presunción de inocencia.
LA NACIÓN
Foto: Crédito: Caracol, Colombia.
