Realidades

Esposa de George Clooney niega que Egipto la amenazara

La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney y representante de uno de los periodistas de Al Jazeera encarcelados en El Cairo, negó que Egipto la amenazara por publicar informe de sistema judicial y dijo que todo se trató de un malentendido.

ESTADOS UNIDOS. La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney y representante de uno de los periodistas de Al Jazeera encarcelados en El Cairo, negó que Egipto la amenazara y dijo que se trató de un malentendido.

Hay un “asunto que requiere comentario”, escribió el lunes la abogada en un artículo en The Huffington Post en referencia a unas declaraciones suyas al diario británico The Guardian.

Amal Clooney explica que, a principios de 2014, cuando todavía no representaba al periodista egipcio de Al Jazeera Mohamed Fahmy, unos asesores legales en Egipto estimaron que podía ser arrestada si viajaba a El Cairo a presentar un informe crítico con la politización del sistema judicial egipcio y que por eso el documento fue presentado en Londres.

Según ella, el diario británico interpretó que la amenaza vino directamente de las autoridades egipcias, cuando en realidad fue sólo la advertencia de unos asesores.

“Este incidente ocurrió antes de la implicación de la señora Clooney en el caso Fahmy, antes de que el actual presidente estuviera en el cargo y en un contexto no relacionado en absoluto con este caso”, dice Amal en el artículo.

La abogada explica que el periodista que supuestamente cometió el error ya le pidió disculpas, pero The Guardian dijo el martes a la AFP que, aunque había corregido algunas cosas en el artículo a demanda de Amal, conservó el título y las declaraciones que afirman que fue amenazada.

El gobierno egipcio respondió el sábado al artículo negando las acusaciones.