Actualidad

Espinosa: Este sistema ahorrará tiempo y recursos

El examen de gracia se tomará 5 días antes de empezar clases en el siguiente año lectivo.

GUAYAQUIL. El inicio de clases, previsto para el ciclo Costa para el 2016, podría ser la primera semana de mayo. Así dijo ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, además recalcó que los estudiantes que ingresen por primera vez al sistema público de educación los podrán hacer a través de un sistema de inscripción vía internet que se implementará para el próximo ciclo lectivo.

Espinosa explicó que mediante este sistema en línea los representantes podrán inscribir a sus estudiantes a partir de este 4 de noviembre del presente año hasta el 23 de enero de 2016 accediendo a la página web: www.juntos.educación.gob.ec “Este sistema ahorrará tiempo y recursos a los padres de familia que podrán inscribir a sus hijos”, indicó.

Pero los padres que deseen también podrán inscribir a sus hijos acudiendo personalmente a los 89 distritos educativos repartidos en la región Costa, donde funcionarios del Ministerio de Educación los asistirán y facilitarán la ayuda necesaria. Esto se hará a partir del 11 al 23 de enero en horario de oficina y respetando el día de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía del representante.

Espinosa señaló que el 22 de febrero se conocerán los planteles a los que fueron asignados los estudiantes, mediante notificación vía correo electrónico o ingresando a la página web antes mencionada.

Según registros del Ministerio de Educación, en 2014 se registró el ingreso de 270.200 nuevos estudiantes al sistema fiscal educativo, en su gran mayoría de jóvenes que migraron del sistema privado por las significativas mejoras que ahora presentan los planteles estatales.

Por otro lado, el ministro de Educación indicó, además, que se mantendrá el actual calendario adelantado para la finalización del año lectivo en el régimen Costa, para evitar contratiempos producto del fenómeno de El Niño que golpeará en estos meses a la región, es decir hasta el 30 de enero. (DO/Andes/La Nación)