Actualidad

Espinel plantea que el Fiscal General del Estado sea electo por voto popular

Espinel ofrece generar nuevas fuentes de empleo, principalmente para los jóvenes entre 17 y 25 años de edad

QUITO.  La agenda de actividades del candidato a la Presidencia, Iván Espinel, se desarrolló en Guayaquil en donde realizó un recorrido puerta a puerta en El Suburbio, al suroeste de la ciudad, para sumar adeptos a su propuesta.

El candidato ofrecer ser “implacable con la corrupción” y una de sus propuestas es que el Fiscal General de la Nacional sea elector por voto popular con el fin de “garantizar independencia”. Actualmente es elegido dentro de un proceso de selección por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que a su vez es parte de la Función de Transparencia y Control Social.

En este sentido, afirmó que para cumplir esta propuesta no se requiere una reforma constitucional sino “una modificación al reglamento del Consejo de Participación Ciudadana”.

Sobre empleo, Espinel ofrece generar nuevas fuentes de empleo, principalmente para los jóvenes entre 17 y 25 años de edad,  a través de la creación de incentivos tributarios para las empresas privadas. Dijo que está de acuerdo con la contratación por horas. (ANDES/LA NACIÓN)