Internacional

Esperan aprobar la reforma fiscal de Trump antes de Navidad

Republicanos acuerdan a puerta cerrada cómo proceder; se especula que el actual impuesto de sociedades que pagan las empresas bajará de 35% a 21%

MÉXICO. Los republicanos del Congreso alcanzaron ayer un acuerdo para aprobar antes de Navidad el plan fiscal que impulsado por el presidente Donald Trump, y que propone recortes de impuestos para los ricos y las empresas.

El pacto se alcanzó a puerta cerrada y de forma unilateral por un grupo de legisladores republicanos que están inmersos en negociaciones con la oposición demócrata para “reconciliar” las iniciativas aprobadas antes por el Senado y la Cámara de Representantes.

Según medios locales, el acuerdo recoge una bajada de 35% a 21% en el actual impuesto de sociedades que pagan las empresas, así como un descenso de la carga impositiva para los hogares con más ingresos, de 39.6% a 37 por ciento.

Si la última versión del plan fiscal es aprobada  en el Congreso, Trump alcanzará su primera victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca.  (INFORMADOR/LA NACIÓN)