Actualidad

Esperamos que el Gobierno cumpla, sino lo hace, Huaquillas va a estallar en otra explosión social, asegura Carlos Jumbo

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó, el presidente de la Cámara de Comercio de Huaquillas, habló sobre el levantamiento del paro tras la firma de acuerdo con el Gobierno Nacional, “El pueblo de Huaquillas no se quiere dejar engañar de nadie, se ha logrado con esta protesta pacifica que seamos escuchados, y no hemos negociado a puerta cerradas”, comentó.

Sobre el estado de excepción que rige en la provincia destacó que no se han dado datos, “Hay que analizar los datos estadísticos, porque a nosotros nos confinaron nuevamente, peor los datos mencionaron que no era necesario hacerlo porque la cantidad de contagiados con la variante COVID en Huaquillas, eran solo de 2 personas”.

Pedimos la cantidad de vacunados y no nos dieron información, hay una especie de desinformación entre el MSP y la mesa de dialogo instalada. El 61% de la población están vacunados, pero no nos dieron la información actual

Jumbo también mencionó el otro punto de estas protestas en Huaquillas, “nosotros al no tener límites no podemos construir el TT, Huaquillas tiene un ligio con arenillas y no podemos avanzar, a veces pensamos que es apropósito que nos hacen eso, por aquí pasa mucho contrabando”.

Acerca de la posibilidad de volver a las protestas si el Gobierno no cumple el plazo de 5 días para flexibilizar las medidas del estado de excepción aseguró, “Eso lo va a decidir la asamblea general del paro, porque hemos dado plazo, hemos reducido la cantidad de días, porque se nos dijo e primera instancia 15 días. Estamos esperando que se cumplan, si no se cumple la ciudadanía va a estallar en otra explosión social”.

Jumbo también comentó como se encuentra este cantón en materia económica, “Las perdidas como Huaquillas son cuantiosas, pero nosotros ya veníamos sufriendo, y trabajando a perdidas aquí. El 20% de la ciudadanía que tenia locales, han cerrado, Huaquillas es una zona donde los arriendos no son económicos, muchos compañeros viajaron a Europa o EEUU, para poder tener sustento”.

 

 

KFC

KCH Comunicación – Noticias del Ecuador y del mundo (kchcomunicacion.com)