Deportes

¡Esperada revancha! Fluminense se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

El mítico estadio Maracaná fue escenario de un vibrante duelo entre Fluminense y Liga de Quito por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

 

Tras dos finales continentales perdidas con LDU, Fluminense por fin se tomó la revancha al superar 2 x 0 a Liga con doblete del colombiano Jhon Arias. El cuadro brasileño dio la vuelta la final, llevándose el título con un global de 2-1.

Los locales impusieron sus condiciones desde los primeros minutos ante un rival como Liga que se defendió con orden y llegó con peligro en varias ocasiones.

Tras un primer tiempo donde LDU no sufrió en demasía, Fluminense se volcó al ataque, acorralando a su rival desde el minuto 67 cuando ingresaron elementos de experiencia como Marcelo, Douglas Costa y Renato Augusto.

Tras varias aproximaciones claras, Fluminense abrió el marcador e igualó la serie con un cabezazo del colombiano Jhon Arias al minuto 76.

Sin embargo y en una acción desafortunada, el atacante John Kennedy dejó en inferioridad numérica a Fluminense tras una plancha sobre Oscar Zambrano. A pesar del hombre menos Fluminense no renunció al ataque, anotando el gol del triunfo y del título con un penal que fue magistralmente ejecutado por el colombiano Arias.

Liga de Quito no pudo aprovechar la superioridad numérica y se quedó a las puertas de celebrar su sexto título internacional.

Fuente: ORBITA DEPORTIVA