Deportes

¡Espectacular! Kiara Rodríguez, bicampeona mundial en la prueba de los 100m planos T47

La para-atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez sigue agigantando su leyenda al conseguir un nuevo título en el Mundial de Para-Atletismo que se está llevando a cabo en Kobe, Japón.

Rodríguez se consagró bicampeona mundial en la prueba de los 10 m planos T47 al cruzar la meta con una marca de 12:27. La ecuatoriana se impuso a la serbia Saska Sokolov (segunda) y a la neozelandesa Anna Grimaldi (tercera).

Rodríguez repitió el título que obtuvo en el Mundial de Para-Atletismo que se disputó el año pasado en París, donde ganó la medalla de oro con un tiempo de 12:17 segundos.

Kiara Rodríguez no es la única para-atleta ecuatoriana que brilló en este Mundial de Para-Atletismo de Kobe, pues Poleth Méndes ganó una medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Bala F20. Nuestra compatriota fue superada únicamente por la británica Sabrina Fortune, quien se llevó la medalla de oro.

Tanto Kiara Rodríguez como Poleth Méndes son serias candidatas para subirse al podio en los próximos Juegos Paralímpicos que se realizarán en París.

Por:  Orbita Deportiva