Deportes

¡Espectacular e histórico! Richard Carapaz es el nuevo líder del Tour de Francia 2024

La leyenda Richard Carapaz (EF Education) escribió una nueva página dorada para el ciclismo ecuatoriano al tomar el liderato del Tour de Francia 2024 transcurridas las tres primeras etapas.

Por primera vez en la historia del Tour, un pedalista ecuatoriano se enfunda el “maillot” amarillo de líder en un día inolvidable para el ciclismo de nuestro país.

Carapaz finalizó en el puesto 14 en la etapa de hoy, lo que permitió su ascenso al primer lugar de la general por haber cruzado la meta con varios puestos de diferencia con respecto a Pogacar, Evenepoel y Vingegaard (sus inmediatos perseguidores).

Esta jornada no solo fue histórica para Ecuador, pues el eritreo Biniam Girmay se convirtió en el primer corredor africano en ganar una etapa del Tour de Francia. El ciclista del Intermarché superó al colombiano Fernando Gaviria (segundo) y al belga Arnaud De Lie (tercero), quienes completaron el podio en la jornada de hoy.

El Tour de Francia continuará mañana con la etapa 4, una exigente jornada de alta montaña con meta en la localidad de Valloire (139,6 kilómetros).

Tour de Francia 2024 (clasificación general)

Imagen

 

Por: Orbita Deportiva