Ciencia

Especies que dominarán la Tierra cuando se extingan los humanos

Suponiendo que en millones de años los humanos ya no existan y la Tierra posea las mismas condiciones de vida que conocemos actualmente, estas especies podrían dominar el planeta.

  Desde que los seres humanos desarrollamos la ciencia e intentamos rastrear los cambios climáticos, geológicos y la evolución de las especies hemos tenido claro algo: que cualquier especie está en riesgo de extinguirse si se dan las condiciones idóneas para ello.

No obstante, a pesar de tal posibilidad, la realidad es que actualmente resulta muy difícil siquiera imaginar que toda nuestra especie desaparezca sin dejar rastro en miles de años. Somos los únicos en el planeta que no estamos en riesgo —pues no hay otro depredador que pueda superarnos en número y fuerza— y de ocurrir nuestra extinción, algunos científicos creen que será por algún tipo de cataclismo.

Las hormigas

Actualmente existen muchas más hormigas que humanos en todo el mundo y si bien no demuestran una inteligencia como la nuestra, su mente de colmena tiene comportamientos y estructuras sociales que se asemejan a las nuestras.

«Las hormigas individuales son el equivalente a las neuronas en tu cerebro —cada una no tiene mucho que decir, pero en combinación pueden realizar muchas cosas». Explica Mark W. Moffet del Smithsonian Institution.