Internacional

Españoles son europeos con más reservas turísticas para viajar a JJ. OO. de París, según informe

MADRID,  Los viajeros españoles son los europeos con más reservas turísticas para viajar a los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este verano, según un informe de eDreams Odigeo, una de las mayores agencias electrónicas de viajes de Europa, divulgado este  domingo 16 de junio .

Los españoles acumularon, en concreto, el 22 por ciento del total de reservas realizadas por los europeos para viajar a París durante la cita olímpica, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, mientras la capital gala acaparó el 77 por ciento de las reservas a Francia desde España para esos días.

Tras los españoles, se situaron los alemanes y los italianos, con el 12 por ciento de las reservas, los franceses, con el 9 por ciento, y los británicos, con el 7 por ciento, de acuerdo con el estudio.

París registró un incremento del 62 por ciento de las reservas de europeos debido a la cita olímpica, porcentaje que representa el 33 por ciento de todas las reservas realizadas para viajar a Francia.

Los visitantes procedentes de España escogieron mayoritariamente escapadas de tres y cuatro días en París (41 por ciento), otros optaron por quedarse cinco o seis días (19 por ciento) e incluso más de una semana (15 por ciento), y el 17 por ciento se decantó por solo dos días, detalló el estudio.

Según ONU Turismo, el turismo deportivo representa en torno al 10 por ciento del gasto mundial en el sector, con una tasa de crecimiento estimada para el periodo 2023-2030 del 17,5 por ciento.

Los megaeventos deportivos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol, remarca la agencia de Naciones Unidas, pueden actuar como catalizadores del desarrollo turístico si se aprovechan adecuadamente en términos de creación de marca del destino, desarrollo de infraestructuras y otras ventajas.

Por:  XINHUA