Deportes

Español Nadal recupera cima del listado mundial del tenis masculino

El español Rafael Nadal recuperó hoy la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés), tras desplazar al serbio Novak Djokovic, reciente monarca del Masters 1000 de París.

Nadal volvió a la posición de privilegio por octava vez en su carrera y, con 33 años, se convirtió en el segundo jugador más veterano en conseguirlo, por detrás del suizo Roger Federer, quien logró la cumbre a sus 36 abriles.

Con este nuevo número uno, el mallorquín acumula 197 semanas como mejor tenista del planeta, un puesto que alcanzó por primera vez el 18 de agosto de 2008, tras los Juegos Olímpicos de Beijing.

A pesar de lograr este domingo el trofeo de la capital francesa, Djokovic cayó un escalón al perder las unidades conseguidas en 2018 en el Masters de Londres, cuya edición de este año se disputará del 10 al 17 de noviembre, cuando tendrá su última opción para remontar y finalizar la temporada en lo más alto de la clasificación.

‘Nole’ posee ahora ocho mil 945 tantos, mientras Nadal, que se retiró en París antes de las semifinales por un problema abdominal, computa nueve mil 585, una diferencia para nada decisiva en el cierre de la campaña.

Completan las 10 primeras posiciones el helvético Federer (seis mil 190), el ruso Daniil Medvedev (cinco mil 705), el austriaco Dominic Thiem (cinco mil 25), el griego Stefanos Tsitsipas (cuatro mil), el alemán Alexander Zverev (dos mil 945), el italiano Matteo Berrettini (dos mil 670), el español Roberto Bautista (dos mil 540) y el francés Gael Monfils (dos mil 530).

El argentino Diego Schwartzman lidera a los tenistas latinoamericanos en el escaño decimocuarto, con dos mil 125 unidades, mientras su connacional Guido Pella aparece en el puesto 25, gracias a sus mil 530 rayas.

mem/jdg

PRENSA LATINA