Economía

España y Ecuador unidos por la inversión, innovación y transferencia tecnológica

De acuerdo a información oficial, la alianza estratégica permitirá la producción de nuevos productos de calidad y a menor costo para ser comercializados.

QUITO. Se firmó en el país una alianza estratégica entre la empresa Española Deoleo S.A. y la industria ecuatoriana La Fabril S.A., esto con el fin de generar producción de aceites y grasas vegetales en el país, en este convenio participó la ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely.

Ésta alianza va a permitir la producción de nuevos productos de calidad y a menor costo para ser comercializados en el mercado ecuatoriano y latinoamericano.

Según los representantes de La Fabril S.A., este convenio sirve para impulsar los objetivos empresariales sobre el incremento y consumo. Cada empresa estará designada para distintos objetivos: Deoleo exportará el aceite y la Fabril se encargará del envasado y distribución, con la finalidad de crear una industria de transformación del aceite de oliva que se traducirá en más conocimiento, más riqueza y más puestos de trabajo”, indicó José María Vilas, representante de la empresa española.

La marca Carbonell, por primera ocasión, firma una alianza estratégica para envasar y comercializar el aceite de oliva en el mercado ecuatoriano y latinoamericano. La unión de sinergias –acción conjunta- entre empresas líderes en cada uno de sus países, en la producción y comercialización de aceites de consumo, brinda mayores beneficios y oportunidades.

Por su parte, Cely resaltó el interés que las empresas internacionales muestran por invertir y trabajar con la industria ecuatoriana, además de expresar su alegría por dicha alianza “felicitaciones a La Fabril por su alianza con Deoleo para que desde Ecuador se exporte aceite de oliva a la región.

El interés de la empresa La Fabril se enmarca en el incremento del consumo per cápita de aceite oliva en Ecuador. Según datos proporcionados por la empresa, la actual producción de aceite de oliva es de 254 ml (promedio al año), por lo cual buscan incrementarla a 763 ml, en un lapso de 3 años. Además pretenden motivar el consumo del producto en los hogares urbanos de 21% a 58%, en el mismo lapso de tiempo. (AGS / El Ciudadano.ec)