Internacional

España recibe 38,7 millones de viajeros internacionales entre enero y mayo con aumento notable de pasajeros chinos

MADRID, España recibió 38,7 millones de pasajeros internacionales en los primeros cinco meses del año, un 13,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2023 y con un aumento notable en mayo de viajeros provenientes de países más distantes como China.

Según un informe disponible hoy miércoles en la web del oficial Instituto de Turismo de España (Turespaña), en mayo destacaron, en cuanto a origen de los viajeros, «los elevados crecimientos de China, Canadá y Chile, con valores superiores al 35 por ciento».

El dato es «una muy buena noticia para España, un destino que desborda el marco de influencia europeo para convertirse en referencia para viajeros de todo el mundo», apuntó al respecto el ministro español de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

En mayo, España recibió 9,9 millones de pasajeros internacionales, un 13 por ciento más que el mismo mes de 2023.

Las seis principales regiones receptoras fueron de nuevo Madrid (centro), Cataluña (noreste), islas Baleares (mar Mediterráneo), Andalucía (sur), Comunidad Valenciana (este) e islas Canarias (océano Atlántico), que acapararon una cuota de llegada del 97 por ciento.

En lo que respecta a los principales países emisores, fueron Reino Unido (2,4 millones de pasajeros), Alemania (1,5 millones), Italia (886.938), Francia (763.390) y Países Bajos (477.415).

España, uno de los principales destinos turísticos del mundo, cerró 2023 con unas cifras históricas: más de 85 millones de viajeros internacionales y un gasto superior a los 108.000 millones de euros.

Por:  XINHUA